martes, 17 de diciembre de 2013


El arte y la ciencia de vestir




La idea central y guía de este blog por un lado es mostrar las lineas y guías que conforman el sistema de vestimenta clásica del caballero y por otro lado que el mismo autor aprenda mas del tema. Primeramente decimos que es un arte, ya que es una expresión de la creatividad e ingenio del hombre donde se mezclan las pasiones y los deseos de los hombres; y por otro lado decimos que es una ciencia ya que como toda expresión del actuar humano tiene reglas y principios que la ordenan ,pero en ningún caso no limitan.


 La intención que de manera compartida ustedes lectores y yo, recorramos paso a paso los elementos esenciales del vestuario masculino, desde el traje y diversas variantes de cortes ( cruzados, 3 piezas, 2 piezas etc..) y las diferentes telas (diplomáticas, ojo de codorniz , Príncipe de Gales etc..), camisas formales e informales, abrigos, sombreros y diversos accesorios.


Lo importante es ir señalando el origen de las diversas prendas y accesorios, como deben ser llevadas, cuando deben ser llevadas y como reconocer su calidad y los mas importante si debe estar en nuestro armario. Iremos viendo las diferentes normas que regulan el como vestir y en especial como combinar, dependiendo también los lugares, las ocasiones y la temporada del año.


De estilo no puedo enseñar, eso es algo propio de cada persona y es una expresión de su cultura y caracter, pero si os puedo dar cierto grado de conocimiento y de normas que los pueden guiar para tomar las mejores decisiones en el vestir.
Termino con una cita :  “ El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor 
Conde de Chesterfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario