jueves, 2 de enero de 2014

La Corbata (tie) - Corte-

 La corbata es uno de los elementos mas llamativos en el vestuario del caballero,  tendemos a acumularlas y son la prenda que mas habla de una persona, muy personales. Varían en su corte, material y patrón ; siguiendo es lista dividiremos las siguientes exposiciónes.

1. Corte:
Hoy en día se a puesto de moda una HORRIBLE tendencia de hacer corbatas muy delgadas(5cm). Estas ademas de complicadas de anudar, se ven horribles en hombres mas gruesos y nunca son aptas para situaciones formales.






 La recomendación es entre 8,5 cm y 9,5 en su parte mas gruesa, que va haciéndose mas angosta al cuello, esto varia dependiendo se son corbatas de invierno que son mas gruesas y las de verano mas delgadas. Respecto al largo depende de la persona, pero esta debe llegar a la cintura. Las corbatas normalmente terminan en punta pero las de lana, llamadas calcetín pueden terminar de manera recta y no dejan de ser muy elegantes.


Respecto a su confección se aplican los principios que invento el norte americano Jesse Langdorf, que en 1924 el para evitar que se arrugaran tanto las corbatas, para extender su vida útil, y aprovechar de mejor manera la tela :

A .Hace la corbata con la tela en 45 grados, por ello cuando tiene rayas o franjas estas bajan en ese angulo. 

B- Y segundo decide hacer la corbata en tres partes, que después se unen, así esta no se enreda.
 Jesse Langdorf

Cualquier consulta o comentario sera bien recibido, saludos.

El Caballero    

No hay comentarios:

Publicar un comentario