domingo, 5 de enero de 2014

La Corbata (tie) -Materiales-

En  la exposición anterior analizamos el corte de las corbatas, ahora analizaremos los materiales que sirven de base para confeccionar una.
El primer material que se nos viene a la cabeza es la noble seda, de la cual los italianos son los reyes; pero este no es el único material con el cual se puede hacer una buena corbata, esta la lana o el algodón ( muy popular en los últimos años).

1. Seda:

 Es el material mas noble y predilecto para una corbata. Hay diversas calidades y tipos como la opaca y la brillante. 
La seda como material, procede de las larvas de seda, procedentes de la China, su exquisita textura y calidad la han hecho ser uno de los tesoros mas buscados en la tierra. Ya los primeros mercaderes europeos en llegar al oriente morían por conseguir este tesoro para llevarlo a las mas elegantes cortes europeas.
Su principal cualidad es la posibilidad de respirar y de ser muy delgada, la cual la hace la mejor posibilidad en el verano. También es la única elección para situaciones muy formales.
Larvas de seda

Diferentes diseños y patrones


















2. Lana:

Obviamente la seda no es muy abrigadora y en climas como el de Escocia esta termina siendo un poco inútil,, frete a materiales mas abrigadores como la lana. Evidentemente no están formal como la seda, pero no deja de ser muy elegante, con un traje tweed queda muy bien, pero en un evento muy formal no es recomendada. Estas corbatas generalmente tienen un corte diferente al de la seda, ya que el corte es una respuesta al material, por ende en estas en generalmente recto y en muchos casos termina de manera recta ( la conocida corbata calcetin).
Variedades de diseño 

Corbatas de lana terminadas en punta recta





3. Algodón o franela:

Producto primero del precio de la seda y de que muchos caballeros rehuyen de los materiales sintéticos, se empezó a ocupar el algodón. Este luce muy elegante y es muy duradero.

 Como recomendación nunca comprar corbatas de materiales sintéticos, estos tienen muy mala vejes, no se necesita ser experto para ver que no son buenas corbatas y pueden arruinar una tenida. El que compra mal compra dos veces, comprar una buena corbata aunque sea costosa es una inversión ya nos puede acompañar toda la vida.

Cualquier consulta o comentario sera bien recibido, saludos.

El Caballero    

No hay comentarios:

Publicar un comentario