sábado, 14 de junio de 2014


Suspensores-Suspenders&Braces

El experto en vestuario masculino Francis Bown (www.bownsbespoke.com), dentro de sus 10 mandamientos respecto al buen vestir nos dice en el VI THOU SHALT WEAR BRACES; esto no es un mero capricho de algunos iluminados de la moda, si no que es la vos de la experiencia, los suspensores son y serán mejores que el cinturón.

Generalmente cuando pensamos en suspensores, se nos viene la imagen de los corredores de bolsa de Walls street como Gordon Gekko, pero esta tradición es mucho mas antigua fueron inventados por el británico Albert Thurston en 1820, todavía el productor mas importante de suspensores (http://www.albertthurston.com/)

Ya sea por su fin practico que cumple de mejor manera que es mantener el pantalón donde debe quedarse, y por sus externalidades positivas dado que son mas cómodos ( para gente mas gorda o que disfrute de grandes comidas, los suspensores siempre seden) y no afectan los órganos internos como los cinturones ( ratificado por médicos) ademas su estilo que permite innovar y combinar mucho mas que el simple cinturón.

Ojo debemos tener al comprar un buen suspensor, los primero que debemos eliminar son los suspensores con pinzas, son una interpretación moderna y mal lograda del modelo clásica, es mas cómoda pero pierde el sentido, al soltarse cuando se ejerce mucha presión y al destruir de a poco al pantalón al cual van apretados, no son naturales, en conclusión una burda imitación de la cual debemos huir.




Los suspensores deben ir sujetados al pantalón por medio de botos ( yo recomiendo SIEMPRE que estos vallan dentro del pantalón ocultos a la vista, pero e visto que esta opinión no es unánime) 

Con botones internos
Suspensores con botes fuera






Los ganchos en general son de cuero (cabra lo optimo) o tiras elasticadas, en ambos casos quedan muy bien y permiten un buen agarre.



Otro tema interesante son los infinitos diseños y colores que estos ofrecen, dando la posibilidad de combinar con cualquier accesorios que ocupemos.

Para los mas arriesgados siempre existen bizarros modelos.

OJO, no exiliemos al cinturón de nuestro armario, para ocasiones menos formales o para el uso diario fuera del traje estos nos ofrecen una alternativa muy sencilla. Pero siempre esta la alternativa de siempre usar cinturón en cualquier ocasión para los mas conservadores que les asusten los suspensores.

 Pero NUCA debemos ocupar ambas cinturon mas suspensores, dado que es como ocupar un sombrero sobre otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario